miércoles, octubre 19, 2011

También hay cosa bien hechas

Normalmente esperamos con prejuicio que cualquier actividad relacionada con del estado esté realizada con cierto nivel de negligencia, pero es grato encontrar de repente trabajos finos como estas tapas de servicios en una banqueta alrededor del parque Pombo. ¿Quién la habrá realizado?



lunes, octubre 03, 2011

Ahorrar agua. Modernizando un sistema de descarga de agua del tanque de un escusado

Con esto asunto de la ecología viene como anillo al dedo la renovación del sistema de descarga de agua. El sistema que instalé es un sistema de descarga controlada con 3 litros para líquidos (orina) y 6 litros para sólidos (claramente heces).

Antiguo

Así estaba el antiguo. Como se ve tiene el 2011-10-03 19.27.54típico flotador negro con su palanca para apagar el agua cuando llega al nivel máximo. Este es un inconsciente ante la ecología del planeta pues no nos da opción y siempre  descarga los 6 litros de agua, aunque sólo hayamos dejado una simple “pichadita”

 

Desmontaje

Se cierra la llave de paso de agua, se vacía el tanque, se seca bien con una jerga y se desconecta la manguera del suministro del agua. Luego se quitan dos tornillos que sostienen el tanque y listo, se separa el tanque de la tasa y se remueven los dos aditamentos anteriores y se limpia bien el tanque en los agujeros para asegurar un buen contacto con los nuevos dispositivos.

Salvo los tornillos de sujeción del tanque a la tasa que requieren el apoyo de una pinza (alicate) y desarmador (desatornillador), todo el desmontaje se hace prácticamente a mano con el apoyo de unos guantes de hule para manos débiles (mi caso). Así queda:

2011-10-03 19.38.19

Materiales

  1. Sistema de descarga y su botonera (vienen juntos).
  2. Controlador de llenado de agua (viene en paquete con la manguerita de goma (negra) para recuperar el nivel de agua en la tasa). En este caso sin flotador (súper moderno).
  3. Goma nueva para unión del tanque con la tasa.
  4. Tornillo nuevos de sujeción del tanque a la tasa con sus aditamentos (viene en paquete).

Montaje

A continuación se montan los nuevos elementos siguiendo la instrucciones del fabricante, cuidando especialmente las juntas de hule para que queden en el lugar correcto y apretando todo “A MANO LIMPIA SIN HERRAMIENTAS” (en mi caso sólo guantes de hule).

La pieza central es controlador de descarga y tiene en su pared unas pestañas (la roja y la azul) para regular la cantidad de agua por descarga para líquidos (rojo) y para sólidos (azul).

A la derecha y al fondo pueden observar el modernísimo regulador de llenado de agua (BBB), increíblemente limpio y sencillo con un tornillo de regulación para el nivel de llenado de agua en el tanque.

Finalmente se preparan los nuevos tornillos de fijación. ¡Ojo (aguas)!, utilizar TODOS LOS ADITAMEMENTOS NUEVOS.

2011-10-03 20.16.55

Ya con agua, en fondo, pueden observar los las cabezas de los nuevos tornillos de sujeción y sus gomitas negras.

2011-10-03 20.48.10

De acuerdo a su pericia, el tiempo estimado es de una a dos horas.

Por un mundo mejor. ¡Salut!

Etiquetas de Technorati: ,,,